Jefa del partido opositor no tiene planes de dialogar con China

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, mayo 11 (CNA) Tsai Ing-wen, presidenta del opositor Partido Democrático Progresista (PDP), no tiene planes para que su partido entable diálogos con China, dijo un portavoz del partido el martes 11.


Lin You-chang dijo en una conferencia de prensa que si bien Tsai ha estimulado a los grupos civiles y grupos de expertos pro-PDP a hacer contactos con China, ella no ha organizado ningún grupo para visitar China.

     Lin negó un informe de Reuters publicado un día antes que citó a Tsai en el sentido de que el PDP había organizado un grupo de intelectuales y organizaciones no gubernamentales para entrar en diálogos con China.

 

     Reuters citó a Tsai en el sentido de que el PDP se valdría de un separado mecanismo de diálogos con Beijing, posiblemente bajo la sombrilla de una organización exterior.

 

     Según Lin, Tsai le dijo a Reuters que el gobernante partido Kuomintang no debería ser considerado como la única voz del país y que el PDP esperaba comunicarse con China a varios niveles a través de los grupos civiles pro-PDP.

 

     Tsai le dijo a Reuters que el PDP había estado manteniendo estrechas relaciones con muchos grupos privados por años y que había incorporado sus puntos de vista en la política del partido, según Lin.

 

     Tsai también dijo a Reuters que estos grupos civiles eran cuerpos independientes y no afiliados con el PDP, y que el partido les estimularía a dedicarse a los diálogos con China, dijo Lin.

 

     El portavoz citó a Tsai en el sentido de que una reciente encuesta demostraba que un 86 por ciento de los partidarios del PDP apoyaban los diálogos entre el PDP y China, de no haber las condiciones previas.(Por Wen Kuo-hsiang y Elisa Kao)ENDITEM