Jefe de SEF optimista sobre futuro desarrollo de lazos Taiwan-China

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, feb. 11 (CNA) El presidente de la Fundación para los Intercambios del Estrecho (SEF, siglas en inglés), Chiang Pin-kung, expresó el sábado 11 su optimismo sobre el futuro desarrollo de las relaciones entre Taiwan y China continental, diciendo creer que los lazos entre los dos lados del Estrecho de Taiwan podrían ser mejorados, a raíz de la re-elección del Presidente Ma Ying-jeou en los últimos comicios presidenciales que tuvieron lugar el 14 del mes de enero pasado, para un nuevo mandato de 4 años.


Chiang, quien es considerado como el máximo negociador de Taiwan hacia China continental, hizo tales observaciones en su discurso pronunciado en el curso de un seminario con respecto a las perspectivas sobre el desarrollo de las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan.


«La victoria del Presidente Ma en las últimas elecciones presidenciales podrá fortalecer más aún la confianza mutua entre los dos lados del Estrecho de Taiwan,» aseguró Chiang, añadiendo que los diálogos entre los dos lados podrían continuar siendo realizados en búsqueda de las soluciones para los diversos problemas bilaterales existentes de una manera pacífica.





«Hasta el momento, los dos lados del Estrecho de Taiwan han firmado un total de 16 acuerdos,» continuó diciendo Chiang, agregando que el mejoramiento de los lazos bilaterales contribuirá a la implementación de los acuerdos firmados de una manera más integrada.





Tomando en cuenta que la cooperación económica entre Taiwan y China continental podrá traer a los ambos lados beneficios complementarios, Chiang predijo que Taiwan podría permitir el influjo de los capitales de China continental de una manera más liberalizada, y al mismo tiempo las regulaciones al respecto podrían ser más relajadas.





Además, la cuota diaria para las llegadas de los turistas independientes de China contiental a Taiwan podrá ser aumentada de las actuales 500 a las 1.000, reveló Chiang, sosteniendo sin embargo que la decisión final al respecto estaría sujeta al resultado de las próximas negociaciones bilaterales concernientes.





La SEF, con sede en Taipei, es una organización cuasi-oficial creada por el Gobierno para manejar los asuntos relacionados con los intercambios entre los dos lados del Estrecho a falta de relaciones oficiales.