Jefe negociador de parte continental china concluye visita a Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

El jefe negociador de la parte continental de China, Chen Deming, visitó hoy la sede de Hon Hai/Foxconn Technology Group en la Nueva Ciudad de Taipei, antes de concluir su visita de ocho días a Taiwan.


El jefe negociador de la parte continental de China, Chen Deming, visitó hoy la sede de Hon Hai/Foxconn Technology Group en la Nueva Ciudad de Taipei, antes de concluir su visita de ocho días a Taiwan.

Chen y su delegación de empresarios salió de Taiwan rumbo a la parte continental después de visitar la firma de alta tecnología.

Por invitación de la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho de Taiwan (SEF), Chen, presidente de la Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS), llegó a la isla el 26 de noviembre, encabezando la delegación.

Esta es la primera visita a la isla como presidente de ARATS. La ARATS y la SEF están autorizadas por ambas partes para manejar los asuntos entre ambos lados del Estrecho. La principal agenda de la visita fue “buscar oportunidades de cooperación surgidas de la liberación económica de la isla”, comentó Chen.

Chen dijo que Foxconn progresó de ser un simple manufacturero por contrato para convertirse en un proveedor integral de soluciones dando prioridad a la investigación y al desarrollo.

El jefe negociador señaló que está complacido de que Foxconn se haya asociado con institutos de investigación de la parte continental en la búsqueda de innovaciones tecnológicas.

“Quedé muy impresado por la tecnología de nanotubos de carbono en los que la compañía está trabajando junto con la Universidad Tsinghua de la parte continental”, dijo Chen.

Foxconn, el mayor fabricante por contrato de electrónica que ensambla productos para Apple, Sony y Nokia, tiene plantas en varias ciudades de la parte continental.

 Durante la visita, la delegación fue a los puertos de Taipei, Taichung y Kaohsiung. Los delegados estudiaron las zonas económicas libres piloto de Taiwan, que juegan un gran papel en la economía orientada a las exportaciones de la isla.

También visitaron los parques agrícolas, industriales y científicos, así como empresas de rápido crecimiento en varias ciudades, incluidas Taipei, Pingtung, Kaohsiung, Taichung y Hsinchu.

Los delegados descubrieron oportunidades durante la visita.

Jian Danian, subdirector de la Administración de Zona de Comercio Libre de Piloto de Shanghai, dijo que espera que la zona de Shanghai pueda trabajar con el puerto de Taichung para mejorar el volumen de transbordo internacional.

Zhao Guoqing, copresidente del minorista en línea JD.com de la parte continental, identificó oportunidades de negocios luego de visitar el parque de alta tecnología agrícola de Pingtung.

“Taiwan cuenta con productos agrícolas de calidad, y la parte continental cuenta con un mercado vasto para ellos. Exploraremos las maneras de conectar a las dos mediante los canales B2B (entre empresas)”, dijo Zhao.

Li Lihui, presidente del Banco de China, espera una cooperación más estrecha entre las instituciones financieras a través del estrecho, argumentando que si los bancos de la parte continental y de Taiwan colaboran en la oferta de préstamos a las empresas taiwanesas que se vuelvan globales, pueden prestar a mayores proyectos de inversión o de fusión.

“Chen tiene conocimiento de primera mano acerca de los negocios de Taiwan, la industría agrícola y las condiciones laborales. Ha hecho amistad con gente de todos los sectores en Taiwan, lo que lo ayudará a promover las relaciones a través del estrecho como presidente de ARATS”, declaró Cheng You-ping, profesor de ciencia política de la Universidad de Taipei. Fi