KMT gana elección legislativa suplementaria en Ciudad de Taichung

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, enero 26 (CNA) El candidato postulado por el gobernante partido Kuomintang (KMT), Yen Kuan-hen, salió triunfante el sábado 26 en la elección suplementaria para el escaño legislativo del segundo distrito electoral de la Ciudad de Taichung, en el centro de Taiwán.


Según los resultados del escrutinio de votos realizado por la comisión electoral municipal de Taichung, Yen obtuvo un total de 66.457 votos, derrotando a su rival más cercano, Chen Shih-kai, postulado por el principal opositor Partido Democrático Progresista, por un margen de 1.138 votos.


El otro aspirante de la elección legislativa suplementaria, Yu Shih-chia, postulado por el Partido de Todo El Pueblo, ganó sólo un total de 1.283 votos en el comicio, añadió la comisión electoral municipal.




La elección legislativa suplementaria se llevó a cabo en la segunda circunscripción de la Ciudad de Taichung debido a que el ex legislador Yen Ching-piao, el padre de Yuan Kuan-hen, quien representaba el mismo distrito electoral, fue revocado de su cargo por razones de una serie de delitos que cometió en los años pasados.