Kuomintang celebra 118 aniversario de su fundación

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

El partido gobernante Kuomintang (KMT) de Taiwan celebró hoy el 118 aniversario de su fundación y rindió tributó a su difunto padre fundador.


El partido gobernante Kuomintang (KMT) de Taiwan celebró hoy el 118 aniversario de su fundación y rindió tributó a su difunto padre fundador.

Acompañado por altos funcionarios del Partido, el presidente del KMT y líder de Taiwan, Ma Ying-jeou, visitó el salón conmemorativo del doctor Sun Yat-sen en Taipei y depositó una ofrenda floral ante la estatua de bronce de Sun.

El Dr. Sun fundó la Sociedad para Revivir a China, una de las predecesoras del KMT en Honolulú, Hawai, el 24 de noviembre de 1894. Posteriormente, la sociedad se fusionó en el Tongmenghui y después se convirtió en el KMT.

Ma también visitó un sitio católico que alberga personas con discapacidades en Taipei. Expresó el deseo de que esto incremente la conciencia social sobre el cuidado a los grupos desprotegidos.

En medio de una llovizna, el presidente honorario del KMT, Wu Po-hsiung, que está de visita en la parte continental china, rindió hoy tributo en el mauseleo de 72 mártires que murieron en el levantamiento de abril de 1911 encabezados por el Tongmenghui bajo el liderazgo del Dr. Sun.

Wu, luego de depositar una ofrenda floral en el cementerio de los Mártires de Huanghuagang en la ciudad de Guangzhou, djo que el Levantamiento de Huanghuagang, aunque fracasó, levantó a la nación, inspiró los levantamientos posteriores y la Revolución de 1911 que finalmente derrocó a la última dinastia imperial y condujo a la fundación de la república.

«Para el KMT, es una historia que valoramos y que no podemos darnos el lujo ed olvidar», dijo Wu.

En Taiwan, las sucursales del Partido en 22 distritos y ciudades realizaron eventos de caridad, incluidas visitas a la gente desprotegida, donaciones de sangre y ventas caritativas con el objetivo de acercarse al público.

Tseng Yung-chuan, vicepresidente y secretario general del KMT, dijo en una conferencia de prensa el jueves que el partido celebrará el aniversario con el principio de ahorro y servicio. Fi