Lanzada conexión telefónica directa entre parte continental China e isla Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 dic (Xinhua) -- Una conexión telefónica directa entre la parte continental de China y la isla de Taiwan entró oficialmente en funcionamiento hoy miércoles, gracias a la cual los jefes de los asuntos entre ambos lados del Estrecho de Taiwan pueden hablar directamente por primera vez, indicó Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.


BEIJING, 30 dic (Xinhua) — Una conexión telefónica directa entre la parte continental de China y la isla de Taiwan entró oficialmente en funcionamiento hoy miércoles, gracias a la cual los jefes de los asuntos entre ambos lados del Estrecho de Taiwan pueden hablar directamente por primera vez, indicó Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.

Durante la conversación, ambas partes afirmaron los logros alcanzados en el último año en la promoción del desarrollo de las relaciones a través del Estrecho mientras se adhirieron al Consenso de 1992, apuntó Ma en una conferencia de prensa.

Ambas partes han venido aplicando el importante consenso llegado en un encuentro histórico entre Xi Jinping y Ma Ying-jeou el mes pasado. Se han logrado muchos éxitos en este sentido, de acuerdo con la conversación entre el director de la oficina, Zhang Zhijun, y el jefe de asuntos de la parte continental de Taiwan, Andrew Hsia.

La parte continental de China y Taiwan acordaron establecer una línea telefónica directa entre los jefes de asuntos entre ambos lados a través del Estrecho durante la reunión entre Xi y Ma el 7 de noviembre en Singapur.

«Esperamos que las dos autoridades harán esfuerzos para mantener y promover el desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho sobre la base política común del Consenso de 1992 en el futuro, y traerán más beneficios para los pueblos de ambos lados», manifestó Ma.

Zhang y Hsia también intercambiaron felicitaciones de Año Nuevo durante la conversación, según el vocero.

Ma agregó que la conexión telefónica facilitará la comunicación sobre importantes cuestiones a través del Estrecho para mejorar el entendimiento y la confianza mutuas y mantener una base común y una dirección correcta para el desarrollo de los vínculos.