Las inversiones de China Continental en Taiwán se cuatriplican durante la primera mitad del año

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

El Ministerio de Economía reportó que los inversionistas de China Continental inyectaron 122,17 milliones de dólares estadounidenses en la economía taiwanesa durante la primera mita del año 2012, para un incremento de un 464 por ciento con respecto al año anterior. El organismo gubernamental explicó que el incremento se debió principalmente a los esfuerzos de dos bancos de China Continental, el Bank of China y el Bank of Communications, los cuales convirtieron sus oficinas de representación en Taiwán en sucursales completas.


Asimismo, el Ministerio de Economía señaló que durante la primera mitad de este año, se aprobó un total de 63 proyectos de inversión provenientes de China Continental, lo cual representa un 16,67 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde la apertura para las inversiones de China Continental en Taiwán durante el año 2009, las principales áreas de inversión de las empresas de ese país han sido el sector bancario, con un 30,73 por ciento, el sector del comercio de mercacías, con un 19,21 por ciento y el sector de la industria de las tecnologías de la información, con un 19 por ciento.

En términos de inversiones en China Contienental por parte de Taiwán, el Ministerio de Economía explicó que en lo que ve año, Taiwán ha realizado unos 220 proyectos de inversión en ese país, para un monto de 523 mil millones de dólares estadounidenses, 26,52 por ciento menos que el año anterior.

Por otro lado, también se informó sobre las inversiones hechas en Taiwaán por los taiwaneses expatriados, los cuales invirtieron en 1172 proyectos, con un monto total de 2300 millones de dólares estadounidenses y lo que representa un incremento de un 4,13 por ciento. Por su parte, durante este periodo de tiempo, Taiwán invirtió 2520 millones de dólares en 153 proyectos de inversión en el extranjero, para un incremento de un 79,64 por ciento respecto a la cantidad de inversiones y un 2,68 respecto al monto invertido. En este sentido, la empresa China Steel Corporation, realizó la mayor inversión de Taiwán en el extranjero al inyectar 352 millones de dólares australianos en la empresa China Steel Australia Holdings Pty. Ltd.