Lazos Taiwán-Paraguay no afectados por destitución del Pdte. Lugo

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, junio 25 (CNA) Las relaciones entre Taiwán y la República del Paraguay no están afectadas por la reciente destitución del presidente de ese amigo país sudamericano, Fernando Lugo, confirmaron altos funcionarios de la Cancillería de la República de China (Taiwán).


Hsia Chi-chang, subdirector general del Departamento de Información y Asuntos Culturales de la Cancillería, indicó que el flamante presidente guaraní, Federico Franco, había visitado Taiwán el año pasado en su capacidad de vice presidente de su país, para participar en las actividades llevadas a cabo en celebración del centenario de la fundación de la República de China.


Además, todos los proyectos de cooperación existentes entre Taiwán y Paraguay continúan siendo realizados en conformidad a sus respectivos itinerarios debidos, áñadió Hsia.



«Todos los aspectos muestran evidentemente que Taiwán y Paraguay mantienen las tradicionales excelentes relaciones de amistad,» afirmó Hsia.



Por su parte, el director general del Departamento de Asuntos Latinoamericanos y Caribeños de la Cancillería, Jaime C.M. Wu, señaló que hasta el actual momento, la comunidad taiwanesa residente en el país guaraní no se había encontrado afectada por dicho incidente político paraguayo.



Lugo fue destituído el 22 del presente mes por el Parlamento paraguayo por mal desempeño de sus funciones, entre otros cargos.



Replicando a las críticas extranjeras que describieron la destitución del presidente Lugo como un «Golpe de Estado», Franco, quien asumió la presidencia de su país inmediatamente después que Lugo había sido destituído en un juicio político del Parlamento, argumentó que la salida del ex-presidente no fue producto de un «Golpe de Estado», sino de un juicio político que respetó la Constitución.