Líder de Taiwan promete mejorar lazos con la parte continental de China

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

El líder de Taiwan, Ma Ying-jeou, señaló que el mejoramiento de las relaciones entre la parte continental de China y Taiwan, y la construcción de la paz entre ambos lados del Estrecho será una prioridad para la isla en los próximos años.


Ma hizo la declaración el martes en una conferencia de prensa en Taipei con motivo de su primer aniversario en el puesto.


Indicó que Taiwan perdió ocho años en el desarrollo de relaciones entre ambos lados del Estrecho durante la administración del anterior líder Chen Shui-bian y que esa es la razón por la que la autoridad ha reencauzado las relaciones en el camino correcto en su priemr año en el cargo.



Ma dijo que los acuerdos logrados hasta ahora por la Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS) y la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho de Taiwan (SEF) son benéficos para Taiwan.



Los intercambios entre ambos lados del Estrecho no deben retroceder, y Taiwan declinaría y caería en una recesión si reanuda sus políticas de autoaislamiento, afirmó.



Ma dio la bienvenida a la nueva política de Beijing para alentar a las empresas a invertir en la isla, diciendo que Taiwan está feliz de ver todas las políticas que beneficiarán el desarrollo económico y comercial entre ambos lados del Estrecho. (Xinhua)


20/05/2009