Líderes de medios de parte continental china visitarán Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Por invitación del United Daily News Group (UDN), un grupo de importantes periodistas de la parte continental china comenzó hoy una visita de diez días a Taiwan.


Encabezado por el presidente de la Radio Nacional de China, Wang Qiu, el grupo está conformado por funcionarios de los principales medios de comunicación de la parte continental, que incluyen al Diario del Pueblo, la Agencia de Noticias Xinhua, la Televisión Central de China, Radio Internacional de China, el Servicio de Noticias de China y el Diario de China.


El grupo también irá a Taipei, Taichung, Kaohsiung y a otras áreas de la isla, para visitar a las principales organizaciones de medios de comunicación de Taiwan y establecer intercambios con sus homólogos taiwaneses para promover la cooperación de entendimiento mutuo entre las industrias de medios de comunicación de ambas partes.



Luego de visitar las oficinas centrales de UDN, Wang Qiu dijo que los años recientes han atestiguado intercambios estrechos en los medios entre ambos lados del Estrecho de Taiwan y agregó que espera aprender de la experiencia de los medios taiwaneses para contribuir al desarrollo común de ambas partes.



Duncan Wang, presidente de UDN, señaló que el grupo fortalecerá los intercambios con la prensa de la parte continental y ayudará a desarrollar las relaciones entre ambos lados del Estrecho.




Este es el cuarto grupo de líderes de medios de comunicación de la parte continental que visita Taiwan. Sun Zhijun, subjefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), y Ye Kedong, subdirector de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Comité Central del PCCh, están entre los tres consultores del grupo visitante, junto con Wang Dongmei, un alto funcionario de alto nivel de la Asociación de Periodistas de China.