Lien Chan asistirá a celebraciones de Día de la Victoria en Beijing

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Beijing, 28 ago (Xinhua) -- Lien Chan, ex presidente del Kuomintang (KMT), el partido gobernante de Taiwan, asistirá en Beijing a los eventos conmemorativos del 70º aniversario del fin de la II Guerra Mundial y la victoria de la guerra de resistencia de China contra la invasión japonesa.


Beijing, 28 ago (Xinhua) — Lien Chan, ex presidente del Kuomintang (KMT), el partido gobernante de Taiwan, asistirá en Beijing a los eventos conmemorativos del 70º aniversario del fin de la II Guerra Mundial y la victoria de la guerra de resistencia de China contra la invasión japonesa.

Fan Liqing, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, confirmó en una conferencia de prensa celebrada hoy viernes que, además de Lien, soldados veteranos y civiles procedentes de Taiwan que lucharon por la resistencia de China contra la invasión japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y sus familias también asistirán a la celebración.

Representantes de diversos sectores de la isla han sido también invitados y estarán presentes, dijo Fan.

Una serie de actos de celebración, incluyendo un desfile militar, tendrán lugar en Beijing para conmemorar el aniversario.

Las fuerzas dirigidas por el Partido Comunista de China y el KMT lucharon juntas en la guerra de ocho años contra la invasión japonesa. En la subsiguiente guerra civil, el KMT fue derrotado y huyó a Taiwan.

La victoria es compartida por todos los chinos, incluidos los compatriotas de Taiwan, que sacrificaron mucho en la guerra, dijo la vocera.

«Esperamos que, a través del recuerdo de la victoria, la historia y los difuntos héroes, el pueblo de ambos lados del Estrecho de Taiwan pueda perpetuar el legado de la II Guerra Mundial y trabajar juntos para la paz entre ambos lados del Estrecho y el renacimiento de la nación china», manifestó.