Ma felicita a Martinelli por su victoria en elecciones panameñas

In Noticias, Taiwánby PSTBS12378sxedeOPCH

Ciudad de Panamá, mayo 3 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, felicitó al candidato Ricardo Martinelli a través de la Embajada en Panamá por su victoria en las elecciones presidenciales de Panamá el domingo 3, y le expresó su buena voluntad de continuar promoviendo la cooperación bilateral entre los dos países amigos.


Una fuente de información de la Embajada de la República de China, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, dijo que al enterarse de la victoria de Martinelli, el presidente Ma dirigió personalmente una carta de felicitación, y la envió por facsímil a la Embajada instruyéndole para que la entregara a Martinelli en su nombre.


     El embajador Simón Ko se comunicó con Martinelli por teléfono a eso de las nueve y veinte de la noche del mismo día (hora local), felicitándolo en nombre del Presidente y el Gobierno de la República de China.



     La fuente de información indicó que en la carta Ma dijo que la victoria en las elecciones presidenciales de Panamá representaba el apoyo del pueblo panameño a Martinelli y mostraba su esperanza sobre las reformas indicadas por Martinelli en la campaña electoral.



     Ma asimismo expresó su deseo de que la República de China y Panamá continuaran cooperando en el fomento del bienestar de los dos pueblos y las cada vez más estrechas relaciones bilaterales.



     El embajador Ko dijo a la Agencia Central de Noticias (CNA, siglas en inglés) que aunque las elecciones presidenciales de Panamá habían sido ganadas por Martinelli, que era candidato de una coalición opositora encabezada por su partido derechista Cambio Democrático(CD), las relaciones entre Taiwan y Panamá no tendrían mucho cambio. Ko mostró su confianza de que la cooperación bilateral entre los dos países amigos continuariá en el futuro.



     Martinelli obtuvo el domingo 3 un 60,72 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de Panamá, cuando se habían contabilizado un 43,63 por ciento de votos de los electores escrutados, dijo el presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla.




     Su más cercana contrincante, la izquierdista Balbina Herrera, candidata del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), sólo obtuvo un 36,77 por ciento de los votos.ENDITEM(Ramón Huang)