Máximo asesor político chino elogia cooperación PCCh-KMT en guerra contra Japón

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 31 ago (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, hizo un llamado a la población de la parte continental china y de Taiwan para que recuerden su historia de resistencia contra la invasión de Japón en la Segunda Guerra Mundial (IIGM).


BEIJING, 31 ago (Xinhua) — El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, hizo un llamado a la población de la parte continental china y de Taiwan para que recuerden su historia de resistencia contra la invasión de Japón en la Segunda Guerra Mundial (IIGM).

Yu hizo la declaración hoy al reunirse con Lien Chan, ex presidente de Kuomintang (KMT), el partido gobernante de Taiwan, y con otras personalidades de la isla.

Los visitantes taiwaneses están en Beijing para asistir a las próximas celebraciones del 70° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa.

 «La gran victoria lograda por China en la guerra contra la agresión japonesa… fue una contribución significativa a la victoria en la IIGM, y todo el pueblo chino, incluidos los compatriotas de Taiwan, hicieron sacrificios para ello», dijo Yu.

El máximo asesor político calificó a la cooperación entre el Partido Comunista de China y el KMT como un factor clave para la victoria.

«Los esfuerzos de los compatriotas de Taiwan en la guerra contra la agresión japonesa fueron una parte inseparable de la resistencia de todo el pueblo chino contra Japón», subrayó Yu.

Yu exhortó a la gente de ambas partes del Estrecho a promover el espíritu de «impedir unidos una agresión extranjera y buscar la unidad», a la vez que se avanza en el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan y en la salvaguardia de la soberanía nacional y la integridad territorial.