No habrá intercambios PCCh-PPD si no sostiene principio de “una sola China”

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 abr (Xinhua) -- Los intercambios entre el Partido Comunista de China (PCCh), de la parte continental de China, y el Partido Progresista Democrático (PPD), de Taiwan, serán imposibles si el último todavía aboga por la "independencia de Taiwan", indicó hoy miércoles un funcionario de la parte continental.


BEIJING, 8 abr (Xinhua) — Los intercambios entre el Partido Comunista de China (PCCh), de la parte continental de China, y el Partido Progresista Democrático (PPD), de Taiwan, serán imposibles si el último todavía aboga por la “independencia de Taiwan”, indicó hoy miércoles un funcionario de la parte continental.

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo del Estado (gabinete chino), Ma Xiaoguang, hizo estas declaraciones en respuesta a preguntas sobre si la reciente visita realizada por el director del “Departamento de Asuntos Chinos del PPD”, Chao Tien-lin, a la parte continental conducirá a intercambios entre el PCCh y el PPD.

Ma dijo que Chao había visitado la parte continental en calidad de miembro de una delegación de directores y supervisores de la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho (SEF, siglas en inglés), con sede en Taiwan, “sin ninguna relación con los intercambios PCCh-PPD”.

La Asociación de Relaciones Entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan, de la parte continental, y la SEF han reanudado los intercambios anuales desde junio de 2008, y la reciente visita de Chao respondió a este propósito, señaló Ma.