OMS invita a Taiwan a asistir a Asamblea Mundial de Salud como observador

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha invitado a las autoridades sanitarias de Taiwan a asistir a la 62ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS) en calidad de observadores, confirmó hoy miércoles el Ministerio de Salud Pública de China.


BEIJING, 29 abr (Xinhua) — La Organización Mundial de la  Salud (OMS) ha invitado a las autoridades sanitarias de Taiwan a  asistir a la 62ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS) en calidad de  observadores, confirmó hoy miércoles el Ministerio de Salud  Pública de China. 

     De acuerdo con la cartera, la directora general de la OMS,  Margaret Chan, mandó una invitación a las autoridades de salud de  Taiwan para que éstas participen como observadores en la AMS, que  se celebrará entre el 18 y el 27 de mayo. 

     «Este arreglo muestra nuestra buena voluntad por lograr  beneficios prácticos para el pueblo de Taiwan y demuestra nuestro  sincero deseo de promover el desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho», señaló Mao Qun’an, vocero del Ministerio  de Salud Pública china. 

     Mao también reveló que la parte continental de China y Taiwan  recientemente sostuvieron conversaciones y negociaciones acerca de la participación de Taiwan en la AMS, pero declinó ofrecer más  detalles al respecto. 

     La parte continental de China siempre se ha preocupado por el  bienestar del pueblo de Taiwan y por su deseo de tomar parte en  las actividades de la OMS, dijo Mao. 

     Añadió que la parte continental de China apoya la participación de expertos médicos de Taiwan en los intercambios internacionales  sobre la tecnología de la salud y la adquisición de información de la OMS. 

     Asimismo, Mao aseguró que la solución adecuada del asunto sobre la participación de Taiwan en la AMS promoverá los intercambios y  la cooperación relacionados con la salud a través del Estrecho e  incrementará el entendimiento mutuo, que a su vez beneficiará el  desarrollo pacífico de los lazos entre ambos lados. 

     La AMS, que es el máximo órgano de toma de decisiones de la OMS, se celebra cada año en mayo en Ginebra (Suiza) con la asistencia  de delegaciones de sus 193 miembros.



 

29/04/2009