Parlamento Europeo apoya rol de Taiwan en organizaciones internacionales

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, marzo 12 (CNA) El Parlamento Europeo ha expresado su fuerte apoyo a los esfuerzos de Taiwan para unirse a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en calidad de observador, dió a conover un informe publicado recientemente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwan).


El Parlamento Europeo expresó que la participación de Taiwan en las dos organizaciones internacionales era muy importante para los intereses de la Unión Europea y del mundo entero, indicó la Cancillería en un comunicado de prensa.

     En una resolución aprobada después de examinar la Política Común Exterior y de Seguridad 2008 de la UE, los miembros del Parlamento Europeo apoyaron la participación de Taiwan en las dos organizaciones internacionales como observador.

 

     El Parlamento Europeo dijo en su resolución que acogía con agrado los esfuerzos hechos por Taiwan y China para mejorar las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, añadiendo que dichos desarrollos ayudarán a asegurar la estabilidad y la seguridad en el Este Asiático. También urgió a los ambos lados a seguir dialogando, reforzar la cooperación substancial y construir la confianza mutua.

 

     Desde que el presidente Ma Ying-jeou de la Rep. de China adoptara una política diplomática factible desde su inauguración en mayo del 2008, el Parlemento Europeo ha reconocido la política del Primer Mandatario a través de aprobar varias resoluciones a favor de Taiwan.

 

     El Parlamento Europeo brindó su apoyo a la participación de Taiwan en la OACI y la CMNUCC en menos de un medio año después de que la isla anunciara su determinación de unirse a las dos organizaciones internacionales.

 

     «Esto indica el interés mostrado por los pueblos de la Unión Europea en el desarrollo de las relaciones entre los dos lados del Estrecho y su amistad hacia Taiwan», dijo el comunicado de prensa de la Cancillería taiwanesa.