Parte continental china aprecia altamente decisión de Kiribati de romper «lazos diplomáticos» con Taiwan

In Encuestas, Taiwán by Xulio Ríos

BEIJING, 20 sep (Xinhua) — La parte continental china aprecia altamente la decisión de Kiribati de romper sus llamados «lazos diplomáticos» con las autoridades de Taiwan, dijo hoy viernes un portavoz de la parte continental.

Siguiendo la tendencia de la historia, el gobierno y el pueblo de Kiribati han tomado la decisión correcta de unirse a los 178 países que han establecido relaciones diplomáticas oficiales con China, dijo Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, en respuesta a preguntas respecto a la cuestión.

Las acusaciones infundadas hechas por las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan contra el gobierno de Kiribati contradicen lo que dijo al país en el pasado y muestra una gran falta de respeto hacia Kiribati y su pueblo, dijo Ma.

El portavoz reiteró que sólo existe una China en el mundo y que Taiwan es una parte inalienable del territorio de China, un hecho que nunca ha cambiado y así seguirá siendo.

La práctica habitual de las autoridades del PPD es inventar mentiras para desviar la atención y engañar a los taiwaneses, pero las personas de ambos lados del estrecho se han percatado de sus intentos, dijo el portavoz.

Las autoridades del PPD nunca tendrán éxito en su intento de interrumpir a través de la calumnia y de la difamación la tendencia del principio de una sola China reconocido por la comunidad internacional, agregó.