Parte continental china autorizará a tribunales superiores a nivel provincial manejar casos legales con Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 jun (Xinhua) -- El Tribunal Popular Supremo de China promulgó hoy una interpretación judicial que autoriza a los tribunales superiores a nivel provincial de la parte continental para manejar casos legales con partes en Taiwan.


La parte continental china y Taiwan firmaron en abril de 2009 un acuerdo para aplicar medidas severas conjuntas contra la criminalidad y para la ayuda judicial mutua. Ambas partes acordaron cooperar en temas judiciales a través del Estrecho tales como entrega de documentos legales y recolección de evidencia.

La nueva interpretación judicial entrará en vigor el 25 de junio y permitirá que los tribunales superiores autorizados de la parte continental manejen de manera directa la entrega de documentos legales a través del Estrecho.

La cooperación en cuanto a recolección de evidencia a través de investigaciones entre la parte continental y Taiwan seguirá siendo manejada por el Tribunal Popular Supremo, se dijo en la interpretación.

Para brindar servicios más eficientes para los habitantes de ambos lados del estrecho, la interpretación establece que los tribunales de la parte continental deben terminar los documentos legales solicitados por partes en Taiwan en dos meses y la asistencia en términos de evidencia en tres meses.