Parte continental china pide a Taiwan esfuerzos para reanudar comunicación

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 ago (Xinhua) -- Taiwan debe hacer esfuerzos concretos para reanudar la comunicación entre ambos lados del Estrecho, dijo hoy un portavoz de la parte continental de China.


BEIJING, 8 ago (Xinhua) — Taiwan debe hacer esfuerzos concretos para reanudar la comunicación entre ambos lados del Estrecho, dijo hoy un portavoz de la parte continental de China.

Ma Xiaoguang, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwan (OAT) del Consejo de Estado, hizo la declaración al comentar las protestas de la autoridad de asuntos de la parte continental de Taiwan por la detención de cinco sospechosos taiwaneses acusados de fraude y que fueron llevados hoy desde Kenia a la parte continental china junto con 35 sospechosos de la parte continental.

Otros 36 sospechosos de otro grupo fueron puestos bajo custodia de la policía en abril y fueron arrestados formalmente. Los sospechosos están acusados de estafar más de 26 millones de yuanes a residentes de la parte continental.

Debido a que todas las víctimas y las principales evidencias del caso se encuentran en la parte continental, lo mejor es manejar el caso en la parte continental, dijo Ma.

Como las autoridades de Taiwan no apoyaron el Consenso de 1992 que materializa el principio de Una Sola China, el mecanismo de comunicación y de negociación entre ambos lados del Estrecho quedó paralizado.