Parte continental china reitera oposición a la «independencia de Taiwan»

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 jun (Xinhua) -- Un portavoz de la parte continental china reiteró hoy miércoles la oposición a la "independencia de Taiwan", al comentar un artículo publicado por la presidenta del opositor Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan en el diario The Wall Street Journal.


BEIJING, 3 jun (Xinhua) — Un portavoz de la parte continental china reiteró hoy miércoles la oposición a la «independencia de Taiwan», al comentar un artículo publicado por la presidenta del opositor Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan en el diario The Wall Street Journal.

La oposición a la «independencia de Taiwan» y la adhesión al «Consenso de 1992» es la base del desarrollo pacífico de las relaciones entre ambas orillas del estrecho de Taiwan, destacó Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.

En el artículo publicado el martes, la presidencia del PPD, Tsai Ing-wen, indicó que «una relación más consecuente y sostenible con China será el objetivo principal de mi administración».

«Nuestra postura sobre Taiwan es consecuente y clara, y una posición secesionista no tendrá salida alguna», reiteró Ma.