Parte continental china reitera su oposición al secesionismo de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

La parte continental de China llevará a la práctica con firmeza las políticas y principios sobre la cuestión de Taiwan establecidos durante el XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) y mantendrá su inquebrantable oposición a las actividades secesionistas de Taiwan, manifestó hoy un alto mando del PCCh.


“La parte continental china jamás permitirá que Taiwan sea separado de la Patria bajo ningún nombre y en forma alguna”, aseveró Zheng Lizhong, subdirector ejecutivo de la Oficina de Trabajo de Asuntos de Taiwan del Comité Central del PCCh.

Zheng destacó que la parte continental de China continuará promoviendo el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan con fin de conseguir la reunificación pacífica.

“Con toda sinceridad, reuniremos a los compatriotas de Taiwan y juntos nos esforzaremos para lograr la prosperidad de la nación china”, manifestó.

Zheng realizó estos comentarios hoy en un simposio organizado por el Centro de Investigación de las Relaciones a través del Estrecho de Taiwan, en el que más de 50 expertos debatieron el informe presentado por el presidente Hu Jintao en el XVII Congreso Nacional de PCCh, clausurado el pasado domingo.

El presidente chino advirtió en su informe que “en la actualidad, las fuerzas secesionistas por la ‘independencia de Taiwan’ están intensificando sus actividades para tal designio, lo que perjudica seriamente el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambas orillas”.

“Estamos dispuestos a entablar intercambios, diálogos, consultas y negociaciones sobre cualquier problema con cualquier partido político de Taiwan, siempre que reconozca que las partes a ambas orillas del estrecho pertenecen a una China”, dijo Hu.

Asímismo, Hu incidó en el informe que la parte continental exhorta “con solemnidad a celebrar consultas sobre la base del principio de una China, para poner fin oficialmente al estado de hostilidad entre las dos orillas del estrecho, alcanzar un acuerdo de paz y estructurar un marco de desarrollo pacífico de las relaciones entre ambas orillas”.

“Por nuestra parte, nos esforzamos al máximo para hacer bien cualquier cosa que sea favorable a los compatriotas de Taiwan, al mantenimiento de la paz del estrecho y al impulso de la reunificación pacífica de la Patria”, aseveró Hu.