Parte continental china se opone con firmeza a «independencia de Taiwan»

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING 11 jul (Xinhua) -- La parte continental china se opone con firmeza a todo intento por buscar la "independencia de Taiwan", dijo hoy Ma Xiaoguang, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwan de la parte continental china.


BEIJING 11 jul (Xinhua) — La parte continental china se opone con firmeza a todo intento por buscar la «independencia de Taiwan», dijo hoy Ma Xiaoguang, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwan de la parte continental china.

Ma señaló que la parte continental china no llegará al menor compromiso con respecto a su postura, cuando se le pidió comentar la declaración del opositor Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan de que la parte continental china modificará su política a favor del PPD si gana las elecciones locales a fin de año.

Ma dijo que la parte continental china promueve el desarrollo pacífico de las relaciones a través del estrecho y da la bienvenida a los partidos políticos y sectores sociales de Taiwan para que se unan a la causa.

El PPD está buscando intercambios con la parte continental china a la vez que se niega a alterar su postura con respecto a la «independencia de Taiwan».