Parte continental china y Taiwan celebrarán esta semana segunda ronda de conversaciones sobre ECFA

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 mar (Xinhua) -- Expertos de la parte continental de China y la isla de Taiwan celebrarán entre el miércoles y el jueves de esta semana su segunda ronda de conversaciones en Taipei para allanar el camino de un esperado acuerdo que busca fortalecer los vínculos económicos entre las dos orillas del estrecho de Taiwan.


Ambos lados se han esforzado para acelerar el proceso de consultas sobre el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, según iniciales en inglés) después de la primera ronda de conversaciones entre expertos, celebrada a finales de enero, según un comunicado de prensa publicado hoy lunes por la Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS), con sede en la parte continental.

 

Los esfuerzos realizados por ambas partes han sentado unas bases favorables para la nueva ronda de conversaciones, señala el documento.

 

El acuerdo tiene por objeto normalizar los lazos económicos entre la parte continental de China y Taiwan, así como unir más estrechamente a las dos economías.

 

La reunión entre expertos se centrará en los preparativos del marco de las discusiones formales sobre el ECFA durante la próxima ronda de conversaciones entre la ARATS y la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho (SEF), con sede en la isla, prevista para el primer semestre de este año.

 

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete chino), Yang Yi, expresó durante una conferencia de prensa realizada el pasado 17 de marzo que la parte continental y Taiwan deberían trabajar juntas para concretar el acuerdo en junio.