Parte continental china y Taiwan confirman agenda de programa de viajes individuales

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 jun (Xinhua) -- Organizaciones autorizadas de la parte continental china y de Taiwan intercambiaron hoy documentos para confirmar las fechas de un programa piloto de viajes que permitirá que residentes de la parte continental visiten Taiwan de forma individual.


La Asociación de Relaciones Entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS) y su homóloga de Taiwan, la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho (SEF), también intercambiaron documentos de confirmación de otros acuerdos previos, incluidos vuelos directos adicionales entre ambos lados del Estrecho.

La parte continental y Taiwan alcanzaron previamente estos acuerdos durante el Foro del Estrecho, que se sostiene anualmente y que esta vez tuvo lugar en la ciudad costera de la parte continental Xiamen de la provincia de Fujian, sureste del país, del 11 al 17 de junio de este año.

El primer grupo de turistas de la parte continental que viajarán de manera individual partirá rumbo a Taiwan el 28 de junio, estipulan los acuerdos.

La isla se convirtió en un destino de viaje popular para los turistas de la parte continental luego de que Taiwan levantara la prohibición de viajes a los visitantes en grupo de la parte continental en julio de 2008.

El número de turistas de la parte continental que viajaron a Taiwan en grupos ascendía a 2,34 millones a fines de mayo, lo que generó cerca de 110.000 millones de nuevos dólares taiwaneses (3.800 millones de dólares USA) a la isla.

Sin embargo, los turistas sólo tienen permitido viajar en grupos y deben apegarse a rutas de viaje preestablecidas.

Los analistas de la industria creen que el lanzamiento del programa de viaje individual impulsará el turismo entre ambos lados del Estrecho.

El Servicio de Viajes de la Juventud de China, un importante proveedor de servicios de viajes de la parte continental, abrió un registro en línea para viajes individuales. La compañía ya registró a 6.000 clientes para viajes a Taiwan.

Los analistas de la industria en Taiwan están esperando ansiosamente a los visitantes de la parte continental.

Taiwan ha creado 18 itinerarios de viaje para residentes de la parte continental que viajen individualmente. Los itinerarios están destinados a proporcionar a los visitantes una experiencia profunda de la vida urbana de la isla, así como de su cultura e historia, dijo Yang Ruizong, jefe de la oficina en Beijing de la Asociación de Turismo Entre Ambos Lados del Estrecho.

Los analistas están solicitando a la parte continental y a Taiwan que amplíen el programa piloto a gente de otras ciudades.