Parte continental china y Taiwan permitirán vuelos directos regulares y cooperarán en lucha contra crimen

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

NANJING, 26 abr (Xinhua) -- Los jefes negociadores de la parte continental de China y Taiwan acordaron hoy domingo permitir  vuelos directos regulares a través del estrecho de Taiwan, así  como luchar de forma conjunta contra el crimen e impulsar la  cooperación financiera. 


Esta medida aliviará la actual escasez de conexiones aéreas  entre las dos orillas con el aumento de 108 a 270 vuelos entre las dos partes y la entrada en operación de otras seis terminales para estas comunicaciones, de acuerdo con la Asociación de Relaciones  entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS, iniciales en  inglés), con sede en la parte continental, y la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho de Taiwan (SEF, inglés), con  sede en Taiwan. 

     Chen Yunlin, presidente de la ARATS, y Chiang Pin-kung,  presidente de la SEF, también coincidieron durante la reunión de  hoy en la necesidad de luchar de forma conjunta contra crímenes  graves, como secuestros, tráfico de armas, drogas y seres humanos, bandas transfronterizas de crimen organizado, delitos económicos  relacionados con fraudes, blanqueo de dinero o falsificación de  monedas y acciones. 

     Ambas partes alcanzaron un pacto para promover que  organizaciones financieras de la parte continental y Taiwan  establezcan filiales en la otra parte y continúen negociando sobre la entrada de organizaciones financieras y negocios relacionados. 

     Además, las dos organizaciones acordaron establecer  conjuntamente un sistema para la administración y supervisión  financiera, así como instaurar de forma gradual un sistema de  compensación de monedas. Los bancos comerciales tienen  autorización para ofrecer servicios de cambio de monedas en  metálico. 

     La parte continental y la isla cooperarán también para  desarrollar tecnologías contra la falsificación de sus monedas. 

     La ARATS y la SEF tienen previsto celebrar la cuarta ronda de  conversaciones en Taipei en la segunda mitad de este año.