Parte continental de China abierta a reunión de líderes de ambos lados del estrecho de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 feb (Xinhua) -- La parte continental de China continúa manteniendo una actitud positiva y abierta sobre una posible reunión entre los líderes de ambos lados del estrecho de Taiwan, declaró hoy lunes la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, Fan Liqing.


BEIJING, 17 feb (Xinhua) — La parte continental de China continúa manteniendo una actitud positiva y abierta sobre una posible reunión entre los líderes de ambos lados del estrecho de Taiwan, declaró hoy lunes la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, Fan Liqing.

En una rueda de prensa, la portavoz dijo que los compatriotas de ambas partes del estrecho de Taiwan esperan ver una reunión de este tipo en una fecha temprana para promover el desarrollo de las relaciones entre los dos lados del estrecho y beneficiar a la nación china y al pueblo de ambos lados. 

Así lo afirmó Fan al responder a una pregunta sobre el calendario de una posible reunión entre Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, y Ma Ying-jeou, presidente del Partido Kuomintang, que gobierna actualmente la isla de Taiwan. 

Un periodista preguntó en la rueda de prensa que si la parte continental no quiere que los dos líderes se reúnan en el encuentro informal de líderes económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en Beijing este año, cuál sería entonces la ocasión apropiada para la reunión.

 

 

Fan recordó que la reunión de líderes de la APEC tiene sus propias reglas y que los asuntos se deben manejar de acuerdo con el memorándum de entendimiento pertinente.Fin