Parte continental de China califica de “inaceptable” serie de políticas promovida por líder de la oposición de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Un portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete) de China calificó el día 24 miércoles de "poco realista e inaceptable" una serie de directrices políticas para los próximos diez años formulada por la líder de la oposición de Taiwan.


El vocero hizo estas declaraciones en respuesta a una solicitud de comentario sobre el documento titulado “Directrices políticas para diez años” promovido por Tsai Ing-wen, presidenta del opositor Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan y candidata a líder de la isla para las elecciones del año próximo.


“Diversos ejemplos han apuntado a que el PPD no ha cambiado su postura con respecto a la ‘independencia’ de Taiwan y a que se niega a reconocer el consenso de 1992”, indicó el portavoz.



“Esta serie de políticas es poco realista y la parte continental no puede aceptarla”, expresó.



De ser implementadas, estas políticas imposibilitarán la continuación de las negociaciones e intercambios a través del Estrecho de Taiwan y las relaciones entre ambas partes se volverán “turbulentas e inquietas”, advirtió el vocero.



“Nosotros, al igual que todos los círculos de Taiwan, no deseamos un impacto negativo en las actuales negociaciones entre ambos lados del Estrecho ni queremos que retrocedan las relaciones entre ambas partes”, manifestó el portavoz.



“También nos oponemos a que se hagan daños al pueblo de ambos lados del Estrecho y a que los frutos del desarrollo pacífico sean desechados y destruidos de tal manera”, declaró.(Xinhua)


25/08/2011