Parte continental de China creará un entorno más favorable para cooperación financiera entre ambos lados del Estrecho

In Noticias, Taiwánby PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 nov (Xinhua) -- La parte continental de China creará condiciones más favorables para la cooperación en el sector financiero a través del Estrecho de Taiwan, manifestó hoy miércoles la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado en una conferencia de prensa regular.


La portavoz, Fan Liqing, dijo que los esfuerzos futuros incluirán el apoyo a las sucursales calificadas de los bancos taiwaneses en la parte continental para el establecimiento de negocios denominados en yuanes, y facilitarán las negociaciones para el establecimiento de un sistema de liquidación de divisas a través del Estrecho.

Este año se han realizado progresos importantes en la cooperación financiera a través del Estrecho, como la autorización que se otorgó a tres bancos taiwaneses para abrir oficinas de representación en el continente, subrayó Fan.

Los reguladores bancarios en ambos lados se han comprometido a examinar las solicitudes bancarias de forma pronta y expedita, dijo Fan.

El banco comercial Chinatrust, institución insignia de uno de los mayores grupos financieros de Taiwan, obtuvo permiso para abrir una sucursal en Shanghai el 8 de noviembre.

A dos aseguradoras de vida taiwanesas, se les concedió el estatus de Inversor Institucional Extranjero Calificado (QFII, iniciales en inglés) este año, después de que cinco empresas taiwanesas de fondos de inversión obtuvieran la misma calificación de QFII, detalló Fan.