Parte continental de China está dispuesta a resolver disputas con Taiwan, según portavoz

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 feb (Xinhua) -- La parte continental de China está dispuesta a afrontar el futuro y crear condiciones favorables para llegar a una resolución final de las disputas existentes entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, anunció hoy miércoles Fan Liqing, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete), en una rueda de prensa.


Está demostrado que dejar de lado las diferencias y buscar intereses comunes es un enfoque eficaz a la hora de abordar temas políticos complicados, puntualizó la funcionaria.

«No obstante, tampoco podemos arrinconar para siempre las disputas políticas y militares entre ambos lados; algún día tendremos que afrontarlas», agregó.

La parte continental está dispuesta a dialogar sobre cualquier asunto político o militar y si estas conversaciones no pueden arrancar a causa de Taiwan, ambas partes han de apreciar y mantener el ambiente favorable de forma conjunta, sostuvo Fan.

Además, ambos lados del estrecho deben continuar promoviendo la cooperación económica, impulsando los intercambios culturales y fomentando el entendimiento común, así como creando condiciones adecuadas para resolver los problemas espinosos.