Parte continental de China promete ayudar a Taiwan tras tifón Morakot

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 ago (Xinhua) -- La parte continental de China ofrecerá todo el material humanitario necesario a los habitantes de Taiwan que se vieron afectados la semana pasada por el tifón Morakot, informó hoy sábado la Oficina de Trabajo de Taiwan del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).


«Estamos muy pendientes de las tareas de rescate y de alivio de desastres en la isla y nos gustaría hacer todo lo que podamos», indicó un funcionario de la oficina. 

La oficina pidió a las fábricas que trabajaran día y noche para producir refugios portátiles. Está previsto que la primera partida llegue a Taiwan el lunes. 

Hasta las 8:00 horas de hoy sábado se había confirmado la muerte de 121 personas en Taiwan a causa del tifón Morakot. Sin embargo, el líder de la isla, Ma Ying-jeou, indicó el viernes que el número de muertos podría alcanzar los 500 si se tienen en cuenta las cerca de 380 víctimas de la aldea Hsiaolin de Kaohsiung. 

El Morakot ha sido el peor tifón que ha azotado Taiwan en los últimos 50 años. Al menos 53 personas permanecen desaparecidas y 45 resultaron heridas por el tifón en el centro y el sur de la isla. 

La oficina, con sede en la parte continental, indicó el viernes que está recogiendo material humanitario y donaciones y se está preparando para mandar grupos de rescate y asistencia médica a la isla. 

Organizaciones de Cruz Roja, bancos, asociaciones budistas y grandes empresas de la parte continenal china han donado millones de yuanes para apoyar las tareas de rescate, informó el funcionario.