Parte continental de China y Taiwan no pueden eludir cuestiones políticas y militares

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

     BEIJING, 13 may (Xinhua) -- La parte continental de China y la isla de Taiwan deben construir la confianza mutua para resolver  disputas sensibles de carácter militar y político que se han  mantenido durante mucho tiempo, dijo hoy miércoles en Beijing Yang Yi, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de  Estado (gabinete).


       «Este tipo de cuestiones no pueden eludirse en el desarrollo de las relaciones a través del estrecho de Taiwan», subrayó el  funcionario.

     «Lo más importante que debemos hacer de inmediato es establecer la confianza mutua para acumular más consenso y resolver este tipo de cuestiones difíciles paso a paso», comentó el portavoz.

     El director de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de  Estado, Wang Yi, afirmó que ambas partes deben dar prioridad al  establecimiento de la confianza mutua y a la resoluciòn gradual de los problemas difíciles, durante la reunión que mantuvo el mes  pasado en la ciudad de Nanjing con el presidente de la Fundación  para los Intercambios a través del Estrecho de Taiwan, Chiang  Pin-kung.

     El portavoz Yang comentó que las afirmaciones de Wang  clarificaron la actitud de la parte continental respecto a las  soluciones para las cuestiones económicas y políticas entre ambas  partes.

     «Si las dos partes no resuelven estas disputas (políticas y  militares) o no logran alcanzar soluciones positivas, las  diferencias se convertirán en obstáculos incluso para el progreso  de las relaciones entre ambos lados del estrecho», sostuvo el  portavoz.