Pdte. Ma aboga por intensificación de intercambios Taiwan-China

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, abr. 8 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, expresó el viernes 8 sus esperanzas que Taiwan y China pudieran continuar intensificando sus intercambios bilaterales en los diversos aspectos, a fin de seguir distendiendo las hostilidades todavía existentes entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, así como hacer contribuciones a la paz regional.

El Primer Mandatario hizo tales observaciones en una audiencia concedida al primer vice presidente de la Institución Hoover sobre la Guerra, Revolución y Paz de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, David Brady, en el Palacio Presidencial.


     Revelando que los estudiantes de China continental podrán estar viniendo a Taiwan a realizar sus estudios dentro pocos meses, el Mandatario expresó su deseo que los intercambios bilaterales entre los dos lados del Estrecho pudieran ser intensificados más aún.



     Citando como ejemplo a un artículo sobre el fallecido ex-presidente Chiang Kai-sek, dado a conocer reciéntemente por un miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino de China continental, en el sentido que el generalisimo Chiang había hecho considerables contribuciones al desarrollo tanto de Taiwan como de China, el Presidente Ma indicó que la postura adoptada por parte de Beijing hacia Taiwan había sido objeto de cierto reajuste.



     El mencionado artículo, escrito por el miembro de dicho órgano asesor político de China, no describió al generalisimo Chiang como un traidor de la nación ni como un enemigo del pueblo chino, sino como un héroe durante la querra de resistencia contra Japón, haciendo contribuciones al desarrollo tanto de Taiwan y como de China, si bien quizás pudo haber cometido algunos errores cuando estuvo en el poder.



     En otro aspecto, el Mandatario afirmó que su Administración continuará haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograr convencer a la presente Administración estadounidense a vender los aviones de combate F-16 C/D y submarinos modernos a Taiwan.