Pdte. Ma promete transformar la economía de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, septiembre 30 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el viernes 30 que Taiwan deberá transformar su economía que estuvo en el pasado basada en la fabricación a una que esté centrada en la innovación, después de la crisis financiera global del año 2008.


Ma hizo dicha observación en el discurso que pronunció en la ceremonia de apertura de la Exposición Mundial de Diseño 2011 que tuvo lugar en Taipei, a la que también asistieron el viceministro de Economía Huang Chung-chiu y el alcalde de Taipei Hau Lung-bin.


     El Primer Mandatario dijo que el desarrollo de la industria de creatividad se había convertido en la tendencia global después de la crisis financiera global del 2008, y que el futuro de la economía del país dependerá de los esfuerzos de todos los espectros de la sociedad por elevar el valor añadido de los productos fabricados localmente.



     El vicministro Huang reveló que un total de 1.332 obras de diseño presentadas por los ciudadanos taiwaneses habían obtenido grandes premios de las principales exposiciones internacionales de diseño desde el 2003, gracias a los esfuerzos del Gobierno por promover la creatividad entre sus ciudadanos.



     Según Huang, la producción de diseños de Taiwan había subido a los 80.000 millones de dólares taiwaneses (US$2.622 millones) en el 2011, de los 70.000 millones de dólares taiwaneses registrados en el 2007, aumentando el número de diseñadores profesionales de los 13.000 a los 26.000.



     Más de 1.200 diseñadores provenientes de 34 países exhibirán sus obras de diseño más modernas en una gran variedad de campos en la exposición, que tendrá lugar en el Parque Cultural y Creativo de Songshan, en la Sala de Exhibición de Nangang y en la Sala No. 1 del Centro de Comercio Mundial de Taipei, respectivamente, por un período de un mes.



     Al margen de la exposición, también se celebrará el Congreso de la Alianza Internacional de Diseño (IDA, siglas en inglés) en los días 24 y 26 de octubre, la primera vez que la IDA convoque a una convención de esta índole. (Por Lin Shu-yuan y Elisa Kao)ENDITEM




  más noticias