Piden a miembros de PCCh de origen taiwanés impulsar relaciones entre ambos lados del Estrecho

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 jun (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, pidió hoy a los miembros de origen taiwanés del Partido Comunista de China (PCCh) que promuevan el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho.


BEIJING, 21 jun (Xinhua) — El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, pidió hoy a los miembros de origen taiwanés del Partido Comunista de China (PCCh) que promuevan el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho.

Yu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo la declaración al reunirse con miembros de PCCh cuyo hogar ancestral está en Taiwan.

Yu elogió a los representantes por promover el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho y la reunificación pacífica de la patria y calificó a su papel como «irreemplazable y único».

Yu les pidió encabezar a los compatriotas de Taiwan para apoyar el Consenso de 1992, que contiene el principio de Una Sola China, y oponerse a la «independencia de Taiwan».

También les pidió apoyar los intercambios y la cooperación entre ambos lados del Estrecho en diversas áreas y consolidar más la base para el desarrollo pacífico de relaciones entre ambos lados del Estrecho.

Los miembros del PCCh de origen taiwanés están aquí para participar en la reunión de dos días para elegir a los delegados que asistirán al XIX Congreso Nacional del PCCh, que se llevará cabo a finales de este año.