Poder suave de Taiwan atrae a viajeros extranjeros: Pdte. Ma

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, mayo 4 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, dijo el viernes 4 que los bellos paisajes y los deliciosos manjares de Taiwan, así como las virtudes de su pueblo, eran los factores que habían estado atrayendo a los viajeros extranjeros a visitar el país.


El Primer Mandatario hizo dicha observación cuando asistió a una feria internacional de viajes de cuatro días de duración que empezó ese mismo día en la Ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwan.


El Presidente reveló que en el año 2009, cuando Taiwan sufrió un crecimiento económico negativo del 1,81 por ciento después de ser afectado por el devastador tifón Morakot y el brote de la influenza A(H1N1), la industria del turismo de la isla sorprendió a todos cuando acusó un crecimiento anual del 14 por ciento.



Según Ma, su Administración había creado una producción en la industria turística por un valor de 300.000 millones de dólares taiwaneses (US$10.246 millones) e inversiones relacionadas con el turismo avaluadas también en NT$300.000 millones en los últimos cuatro años, después de incluir la industria turística como una de las seis principales industrias emergentes.



«Ahora, es tiempo que Taiwan coseche los frutos del turismo», dijo Ma, añadiendo que varios medios de comunicaciones internacionales, tales como CNN, habían estado presentando la belleza de los paisajes y los deliciosos manjares de Taiwan, empujando la fama del país hasta una de las 10 potencias turísticas del mundo.



El número de las llegadas de viajeros extranjeros a Taiwan estableció el extraordinario récord de los 6 millones el año pasado.



Además de los dos mencionados factores, el presidente Ma atribuyó también el próspero turismo de Taiwan a las virtudes y la innata hospitalidad del pueblo taiwanés.



Por ejemplo, Ma mencionó que una empleada que trabajaba en una tienda libre de impuestos en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, devolvió recientemente un sobre conteniendo más de US$10.000 a un turista que los perdió en el aeropuerto, y que otra mujer dedicada al reciclaje de basuras igualmente entregó a la policía una suma avaluada en NT$1,1 millones que encontró en la calle.




«Estos casos han elevado significativamente la reputación de Taiwan», puntualizó Ma.