Portavoz de parte continental china comenta nombramiento de nuevo jefe taiwanés de asuntos de parte continental

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Un funcionario de la parte continental de China expresó su esperanza de que las "interacciones positivas" a través del estrecho de Taiwan continúen al comentar hoy lunes el nombramiento del nuevo jefe taiwanés de asuntos de la parte continental.


Un funcionario de la parte continental de China expresó su esperanza de que las «interacciones positivas» a través del estrecho de Taiwan continúen al comentar hoy lunes el nombramiento del nuevo jefe taiwanés de asuntos de la parte continental.

Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, dijo que se espera que ambos lados mantengan el Consenso de 1992 y promuevan las relaciones a través del estrecho.

Ma dijo que el año pasado ambos lados habían establecido mecanismos de comunicación regulares y los jefes de asuntos a través del estrecho habían realizado visitas mutuas, lo que había jugado roles importantes en el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambas orillas del estrecho.

El cuerpo administrativo de Taiwan anunció el lunes que había aprobado la dimisión del director de asuntos de la parte continental, Wang Yu-chi.

Wang será sustituido por Andrew Hsia, de 65 años, quien fue nombrado subjefe del ejército de Taiwan el año pasado.