Presidente de Foxconn elegido jefe más popular en Taiwan: encuesta

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, dic. 22 (CNA) Terry Guo, presidente del Grupo Foxconn, fue escogido como el jefe más carismático por los trabajadores taiwaneses, dieron a conocer resultados de una reciente encuesta. Según la encuesta llevada a cabo por la agencia de trabajo en línea "Yes123.com.tw", un 21 por ciento de los encuestados dijeron que esperaban trabajar con Guo, de 60 años de edad, jefe de la empresa fabricante contratista de componentes electrónicos y de computadoras más grande del mundo, entre cuyos principales clientes se encuentran la Apple y la Dell.


Kenneth Yen, presidente de la empresa de automóviles Yulong, siguió a Guo con el 10,9 por ciento de los votos, y Yu Yun-chie, una agente de la industria de entretenimientos y ex presentadora de programas televisivos, estuvo en tercer lugar.

     Si bien Guo es conocido como un jefe duro, su compañía fue seleccionada como la segunda corporación más popular en Taiwan debido a las tradicionales jugosas primas que regala a sus empleados en su fiesta de fin de año, dijo Chiu Wen-jen, una ejecutiva de la agencia.

     El año pasado, el mayor premio en la fiesta de fin de año de la Foxconn fueron 200.000 acciones de la compañía, avaluadas en unos 26,9 millones de dólares taiwaneses (unos US$900.000).

     La enorme fama personal de Guo también ha ayudado a elevar el ranking de la compañía, agregó Chiu.

     La empresa que más atrae a la mayoría de los empleados es la «Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.», el mayor fabricante contratista de chips del mundo, como lo indican el 16,8 por ciento de los encuestados, seguida por la Foxconn, con el 15 por ciento de los votos, y la Google, con el 8 por ciento de los votos.

     La única compañía no perteneciente a las empresas de alta tecnología puesta en la lista de las principales cinco empresas más populares es el grupo «Bistecs Wang», que posee 10 marcas y cuenta con casi 130 cadenas de restaurantes alrededor de Taiwan.

     La encuesta fue llevada a cabo en línea del 29 de noviembre al 6 de diciembre, recibiendo 2.219 respuestas válidas, y teniendo un margen de error de 2,07 puntos porcentuales.(Por Cheng Chong-sheng y Elisa Kao)ENDITEM.