Presidente Ma promueve ley de planificación terrestre en Día Nacional

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, octubre 10 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou instó el sábado 10, el Día Nacional de la República de China, la promulgación de una ley sobre la planificación terrestre para asegurar la seguridad del pueblo.


Si bien hoy es el Día Nacional del país, el Primer Mandatario dijo que se decidió a mediados de agosto que no habría celebraciones por la fecha, pues «no tenemos humor festivo para celebrar este día nacional cuando estamos llorando la muerte de más de 700 compatriotas en el tifón Morakot».


     «Sólo esperamos que los espíritus de los fallecidos queden en paz viendo que nos esforzamos por hacer que nuestra patria sea más segura y asegurar que tales tragedias nunca sucedan nuevamente», añadió Ma.





     Según Ma, el mundo ha sufrido enormes cambios climáticos acompañados por grandes desastres en los últimos años. «Hace dos meses, Taiwan recibió una terrible educación al respecto, que nos hizo entender que debemos ser humildes al manejar los asuntos relacionados con la naturaleza y abstenernos de luchar contra la tierra en que vivimos», dijo Ma. Ma puntualizó que este año será un año crucial para el trabajo de la conservación de tierras, instando a la aprobación de una ley respecto a la planificación de las tierras nacionales con miras a asegurar la seguridad del pueblo y el desarrollo sostenible del país.





     Ma expresó el deseo de que la ley prohiba o limite estrictamente el desarrollo en las áreas vulnerables a desastres.







     En el futuro, la reconstrucción de las áreas de desastres deberá tener en cuenta los cambios climáticos y deberá ser integrada con la planificación de ríos y administración terrestre, indicó Ma.

     Ma también instó a las reformas de sistemas de preparación para desastres con miras a reforzar la coordinación y las comunicaciones entre el Gobierno central y los gobiernos locales, entrenar a las unidades de gobiernos locales en las preparaciones para los desastres, así como elevar la conciencia de los ciudadanos respecto a la importancia de las tareas de preparación para los desastres.