Principio de una sola China es piedra angular de paz y estabilidad a través del Estrecho de Taiwan, subraya portavoz

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 dic (Xinhua) -- Adherirse al principio de una sola China es la base política para el desarrollo de las relaciones China-EEUU y una piedra angular para la paz y estabilidad a través del estrecho de Taiwan, afirmó hoy miércoles un portavoz del gobierno chino.


BEIJING, 14 dic (Xinhua) — Adherirse al principio de una sola China es la base política para el desarrollo de las relaciones China-EEUU y una piedra angular para la paz y estabilidad a través del estrecho de Taiwan, afirmó hoy miércoles un portavoz del gobierno chino.

An Fengshan, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete de China, hizo estas manifestaciones en una conferencia de prensa en respuesta a las declaraciones recientes del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en torno al principio de una sola China.

«El desarrollo sano y estable de las relaciones sino-estadounidenses será impensable si la base de adherirse al principio de una sola China se ve perturbada o dañada», dijo An, que agregó que el asunto de Taiwan afecta a la soberanía y la integridad territorial chinas y a sus intereses fundamentales. La violación de este principio tendrá un impacto grave en la paz y estabilidad a través del estrecho de Taiwan, afirmó An.

El portavoz destacó que existe una sola China y la parte continental de China y Taiwan pertenecen a una sola China, que se basa irrefutablemente en la ley y los hechos, y que es reconocida por la comunidad internacional.

«Los hechos dirán a esta gente que la independencia de Taiwan es un callejón sin salida», subrayó An.

An reiteró la posición de la parte continental de China: «Nuestra postura contra la independencia de Taiwan es firme y estamos determinados, tenemos confianza y somos capaces de contener la independencia de Taiwan».