Profundizados lazos institucionalizados a través del Estrecho de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 may (Xinhua) -- Una reunión entre los jefes encargados de los asuntos a través del Estrecho de Taiwan celebrada el último fin de semana ha demostrado la existencia de un sólido mecanismo de contacto entre la parte continental y Taiwan, afirmó hoy miércoles la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado de China, Fan Liqing.


BEIJING, 27 may (Xinhua) — Una reunión entre los jefes encargados de los asuntos a través del Estrecho de Taiwan celebrada el último fin de semana ha demostrado la existencia de un sólido mecanismo de contacto entre la parte continental y Taiwan, afirmó hoy miércoles la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado de China, Fan Liqing.

«La reunión ha mostrado que los lazos institucionalizados a través del estrecho se están profundizando», dijo Fan en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Durante la reunión del sábado pasado con el jefe taiwanés de asuntos de la parte continental, Andrew Hsia, en el distrito de Kinmen de Taiwan, el director de asuntos de Taiwan de la parte continental, Zhang Zhijun, reclamó esfuerzos para evitar que las relaciones a través del Estrecho retrocedan a su estado previo.

«Ambas partes deberán empeñarse en proteger las relaciones a través del Estrecho de cambios bruscos y contratiempos. Estas son también las aspiraciones compartidas de los compatriotas a través del Estrecho», afirmó Zhang.

Las relaciones entre ambas partes llegaron a un punto muerto después de 1949 cuando el Kuomintang (KMT) liderado por Chiang Kai-shek fue derrotado por el Partido Comunista de China. Los lazos a través del Estrecho mejoraron después de que el KMT ganara las elecciones de 2008 y gobernara la isla.