Se autoriza a residentes de Taiwan a operar empresas individuales en parte continental de China en 2012

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 dic (Xinhua) -- Los residentes de Taiwan estarán autorizados a registrar empresas individuales en nueve regiones de nivel provincial de la parte continental de China, anunció hoy miércoles un portavoz de la parte continental.


Las empresas taiwanesas podrán ofrecer servicios de catering y operar en el sector de ventas al por menor en las municipalidades de Beijing (norte), Shanghai (este), Chongqing (suroeste) así como las provincias de Fujian (sureste), Guangdong (sur), Hubei (centro), Jiangsu y Zhejiang (este) y Sichuan (suroeste) a partir del 1 de enero del próximo año, indicó Yang Yi, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete), en una rueda de prensa regular.

Yang también indicó que el primer lote de 3.100 kilos de peras frescas de Taiwan se ha vendido bien en la parte continental desde el 14 de diciembre, fecha en la que esta última decidió abrir su mercado a las peras provenientes de la isla china.

El vocero apuntó que la parte continental hará todo lo posible para apoyar a las empresas taiwanesas, sobre todo las de tamaño mediano y pequeño, y ofrecerles ayuda en medio de la empeorante situación de la crisis de la deuda en la Eurozona.

Además de estas políticas favorables, la parte continental proporcionará más servicios de financiación a las empresas taiwanesas y les animará a cotizar públicamente, según Yang.

La parte continental también alentará a las compañías e instituciones de investigación de la isla a hacer innovaciones y cooperar con socios de la parte continental, agregó el portavoz.