Se establecerá 'Academia Taiwán' en Brasil

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Sao Paulo, agosto 10 (CNA) La República de China (Taiwán) y la Universidad Católica de Brasilia (UCB) firmaron el viernes 10 una carta de intención para el establecimiento de una "Academia Taiwán" en el campus de la mencionada institución de educación superior de Brasil.


El convenio de cooperación académica fue sellado por el representante de Taiwán ante el Gobierno brasileño, Shyu Guang-pu, y el rector de la UCB, Dr. Cicero Ivan Ferreir Gontizo, en el curso de la ceremonia de firma que tuvo lugar en la susodicha universidad.


Éste es el primer acuerdo que ha firmado el Gobierno de la República de China con una universidad brasileña para establecer una «Academia Taiwán» en su campus. El establecimiento de «Academias Taiwán» es una creación del presidente Ma Ying-jeou con el objetivo de propagar la cultura china con las diversas características taiwanesas únicas en todo el mundo.



Haciendo uso de la palabra en la ceremonia de firma, el rector Gontizo dijo estar sumamente contento de sellar la mencionada carta de intención con el Gobierno de Taiwán, expresando sus cifradas esperanzas de que el nivel académico de la UCB pudiera ser elevado aún más a través de los futuros intercambios académicos, educativos y culturales con ese país asiático.



Por su parte, Shyu dijo que la Administración Ma había estado haciendo todo lo posible para promover la internacionalización académica y educacional de Taiwán desde su inauguración en mayo del año 2008.



«Brasil, como la sexta mayor economía del mundo entero, se encuentra desempeñando un papel cada vez más importante en la arena internacional, por lo cual el Gobierno de la República de China valora mucho la cooperación y los intercambios bilaterales en diversos campos», añadió el diplomático taiwanés.



Según otras fuentes fidedignas, las autoridades de la UCB tienen proyectado establecer lazos de hermandad con la Universidad Nacional de Taiwán u otras instituciones de educación superior de Taiwán a fin de reforzar los intercambios académicos bilaterales.




La UCB, mantenida por la Arquidiócesis de Brasilia, es una universidad privada sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil, y es una de las universidades más grandes en este vasto país sudamericano.