Seis candidatos a presidencia de KMT son aprobados

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 21 abr (Xinhua) -- Seis candidatos han presentado suficientes firmas válidas para calificar como candidatos para contender el 20 de mayo por la presidencia del partido de oposición de Taiwan, Kuomintang (KMT), confirmó hoy el comité electoral del partido.


TAIPEI, 21 abr (Xinhua) — Seis candidatos han presentado suficientes firmas válidas para calificar como candidatos para contender el 20 de mayo por la presidencia del partido de oposición de Taiwan, Kuomintang (KMT), confirmó hoy el comité electoral del partido.

Los seis candidatos son la actual presidenta del KMT, Hung Hsiu-chu, y el vicepresidente Hau Lung-bin, el ex sublíder de Taiwan Wu Den-yih, el ex vicepresidente del KMT Steve Chan, la ex legisladora Pan Wei-kang y el ex legislador Han Kuo-yu.

Cada candidato ha recabado más de 13.322 firmas elegibles, o 3 por ciento del número de miembros del Kuomintang, como es requerido para calificar para la elección.

Los estatutos del partido estipulan que un candidato gana la elección con más de la mitad de los votos; de otra forma, los dos principales candidatos contienden en una segunda ronda.