Subrayan en congreso de KMT desarrollo pacífico entre ambos lados de Estrecho de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

En la nueva directriz se estipula la puesta en marcha de un importante acuerdo entre Taiwan y la parte continental, es decir, el "deseo común para el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho", que fue emitido conjuntamente por los entonces líderes del Partido Comunista de China y del KMT en 2005.


El Partido Kuomintang (KMT) sostuvo hoy su XIX congreso en Taichung, en la isla china de Taiwan.

En el congreso se aprobó una nueva directriz política, que propone medidas para desarrollar relaciones de beneficio mutuo entre Taiwan y la parte continental china.

En la nueva directriz se estipula la puesta en marcha de un importante acuerdo entre Taiwan y la parte continental, es decir, el «deseo común para el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho», que fue emitido conjuntamente por los entonces líderes del Partido Comunista de China y del KMT en 2005.

En el encuentro, el líder taiwanés Ma Ying-jeou fue juramentado como presidente del KMT.

En su discurso, Ma dijo que los 19 acuerdos firmados por las dos partes han construido un puente para la institucionalización de los intercambios entre ambos lados del Estrecho y que la mejora de las relaciones entre ambas partes es reconocida por la comunidad internacional.

El líder pidió a los legisladores de la isla que autoricen lo más pronto posible el acuerdo entre ambos lados del Estrecho para el comercio de servicios y subrayó que el acuerdo elevará la competitividad de la industria de servicios de Taiwan.

Esta tarde, más de 1.000 delegados votaron a favor de aprobar la nueva directriz, que incluye elevar los intercambios entre ambos lados del Estrecho, impulsar las consultas de seguimiento relacionadas con el Acuerdo Marco de Cooperación Económica entre ambos lados del Estrecho, el avance en el trabajo para que los órganos de negociación de las dos partes establezcan oficinas representantes en la otra parte y la profundización de la cooperación entre ambos lados del Estrecho en las áreas cultural, judicial, medioambiental y financiera.

Los seis vicepresidentes del partido fueron ratificados en sus cargos, se acordó en el encuentro.

Los delegados también aprobaron una enmienda a los estatutos del KMT.

La enmienda estipula que el congreso del partido se va a realizar anualmente, en lugar de bienalmente, y que un miembro del KMT que asuma el cargo de líder de Taiwan también ocupará el cargo de presidente del partido hasta el final de su periodo como líder taiwanés. Fi