Taiwán celebra exhibición militar para conmemorar victoria sobre Japón

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, julio 4 (CNA) El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán celebró una magna exhibición militar el sábado 4 para conmemorar el 70º aniversario de la victoria de la República de China en la Guerra de Resistencia contra Japón, la cual empezó en 1937 y terminó en 1945. 


Taipei, julio 4 (CNA) El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán celebró una magna exhibición militar el sábado 4 para conmemorar el 70º aniversario de la victoria de la República de China en la Guerra de Resistencia contra Japón, la cual empezó en 1937 y terminó en 1945. 



El susodicho evento, que tuvo lugar en una base del Ejército en la localidad de Hukou, sita en el norteño Condado de Hsinchu, fue presidido por el presidente Ma Ying-jeou, contando con la presencia de numerosos altos funcionarios gubernamentales, funcionarios extranjeros acreditados en Taiwán y muchas otras personalidades de diferentessectores sociales. 



En su discurso pronunciado en dicha ocasión, Ma elogió altamente las heroicas contribuciones hechas por los soldados y oficiales militares de la República de China que lucharon en esa épica guerra, aseverando que nunca serán olvidados. 



El Jefe de Estado también señaló que el generalísimo Chiang Kai-shek dirigió a los efectivos militares de la República de China en la guerra de ocho años de duración, librando numerosas batallas portentosas antes de conseguir finalmente victoria. 



Un total de 3.858 efectivos militares participaron en la exhibición militar, caracterizada por un impresionante vuelo en formación, seguida por una serie de magistrales actuaciones de artes marciales y bandas de marcha militares. 



Sesenta y cuatro aviones militares participaron en el vuelo en formación, incluyendo el helicóptero de ataque AH-64E Apache de fabricación estadounidense, el helicóptero de ataque más avanzado del Ejército; el helicóptero UH-60M Black Hawk (Halcón Negro) y el avión antisubmarino P-3C, también adquirido de Estados Unidos. 



Entre otros helicópteros participantes se econtraron el EC225 y el S-70C, usados para las misiones de rescate, así como el helicóptero de reconocimiento OH-58D y el helicóptero de ataque AH-1W Super Cobra. 



Tanto los cazas F-16 y Mirage 2000-5 como los Cazas Indígenas de Defensa — los principales aviones de combate de Taiwán — también participaron en el evento. 



Durante el desfile que siguió al vuelo en formación, diversos sistemas de armas y aviones usados en la Guerra de Resistencia contra Japón pasaron por la tribuna de revista, junto con los diferentes sistemas de armas y vehículos militares más avanzadas de Taiwán. 



Un total de 24 veteranos que lucharon en la Guerra de Resistencia participaron en el desfile, recibiendo altos homenajes por su valentía en defender al país. 



En 1937, el Partido Comunista de China y el Kuomintang acordaron trabajar juntos para luchar contra la invasión japonesa a China, aunque la cooperación a menudo existía más en nombre que la realidad. 



El Gobierno de la República de China se trasladó a Taiwán en 1949 después de haber perdido la guerra civil ante las fuerzas comunistas chinos.