Taiwán debe revisar sus actuales políticas hacia China: informe

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, marzo 30 (CNA) Taiwán debe revisar sus actuales políticas hacia China continental, después que el país más poblado del mundo terminara a principios del presente mes la transición del poder de una vez por cada década, según un informe presentado reciéntemente por un grupo de investigadores comisionado por el Yuan de Control de la República de China (Taiwán), la máxima agencia de ombudsman del país.


El susodicho informe sobre la estrategia y medidas a ser adoptadas por Taiwán con respecto a su defensa nacional indicó que el país no debía de ignorar su defensa nacional en medio del desarrollo pacífico de las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwán.


Si bien la posible aparición de un conflicto armado no está en conformidad con los intereses de los pueblos de los dos lados del Estrecho, sin embargo Taiwán tiene absolutamente la necesidad de desarrollar su propia capacidad defensiva para garantizar su soberanía independiente, sostuvo el informe.



Por lo tanto, el mantenimiento de la paz y el acercamiento entre los dos lados del Estrecho de Taiwán se han convertido en los temas principales de la estrategia para la seguridad nacional de Taiwán, subrayó el informe.



Debido a que existe una gran diferencia entre Taiwán y China continental en términos del tamaño de sus respectivos territorios, de su población y de sus volumenes económicos, la estrategia de seguridad nacional de Taiwán no debe de tener como objetivo principal competir militarmente con China continental, sino buscar mejorar la calidad de sus fuerzas armadas para constituirse en una fuerza disuasiva y eficaz con respecto a China continental.



Tomando en cuenta que las finanzas públicas se encuentran actualmente muy apretadas, y que el Gobierno ha estado apurando la implementación de su plan para el servicio militar voluntario, las autoridades castrenses del país deben de medir precisamente la verdadera necesidad del despliegue militar, teniendo en cuenta sus actuales recursos humanos, los diversos factores del territorio y otros detalles concernientes, sugirió el informe.




El gobierno también deberá tener en cuenta el principio de eficiencia y eficacia al momento de realizar las negociaciones para la adquisición de armas, tratando de evitar el despilfarro de los recursos y hacer que las armas que tienen en sus manos las Fuerzas Armadas del país tengan el mejor uso, añadió el informe.