Taiwán debería desarrollar marca internacional con China Continental

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

La Fundación para los Intercambios en el Estrecho organizó el día 19 una presentación descriptiva para los empresarios taiwaneses sobre los asuntos fiscales y ventajas económicas del Acuerdo de Comercio y Servicios entre Taiwán y China Continental. Dentro de los participantes, estuvieron el presidente de la Fundación, Lin Join-sane, el vice-presidente de la Comisión para los Asuntos de China Continental, Lin Zhu-chia, y el vice-ministro de Economía, Liang Kuo-hsin.


Lin Join-sane manifestó en su discurso, que actualmente las relaciones en el Estrecho están en su mejor momento después de más de 60 años, y esto es gracias a los esfuerzos por parte de los empresarios taiwaneses con inversiones en China Continental, y por parte de las políticas de mejoramiento de relaciones del presidente Ma Ying-jeou.

 

Lin Join-sane también dijo, que Taiwán es una de las economías mundiales con riesgos mínimos para las inversiones, por lo que ambas partes en el Estrecho deberían desarrollarse mutuamente mediante intercambio y cooperación para crear productos y proyectarse con marca de renombre internacional.

 

Por último, Lin Join-sane recalcó que actualmente Taiwán tiene 6 acuerdos en negociación con China Continental, tales como comercio de productos, solución de diferencias, establecimiento de oficinas entre ambas partes, asuntos fiscales, prevención de desastres y terremotos.