Taiwan desmiente reportada penetración por parte de China

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, agosto 31 (CNA) El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de Taiwan desmintió el miércoles 31 lo reportado por el periódico "Wall Street Journal" en el sentido de que todas las unidades militares de Taiwan habían sido penetradas por la inteligencia de China continental.


Calificando lo reportado por el referido diario como «totalmente infundado», el portavoz del MDN, Lo Shao-ho, dijo que tal informe no estaba apoyado por ninguna evidencia.


     «Los militares taiwaneses son conscientes de que China sigue siendo un enemigo a pesar del evidente mejoramiento de las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwan» en los últimos años»,manifestó Lo en el curso de una conferencia de prensa.





     Al preguntársele si el MDN consideraría demandarle ante el tribunal al escritor de la columna de opinión, J. Michael Cole, quien es también el subjefe de una división de noticias del diario en idioma inglés «Taipei Times», Lo declinó dar una respuesta directa.





     El artículo, titulado «Taiwan está perdiendo los juegos de espionaje», fue publicado en el Wall Street Journal el 30 de agosto.





     El referido artículo indicó que la infiltración de China en casi todos los sectores de la sociedad de Taiwan se había convertido en el principal factor que consideraría el Gobierno de Estados Unidos al momento de decidir si debería o no vender avanzadas armas defensivas a Taiwan.





     Haciendo hincapié en que las relaciones entre Taiwan y EE.UU. estaban basadas en la confianza mutua, Lo dijo que no existían tantos obstáculos como lo había indicado el mismo artículo.





     El Gobierno estadounidense aún se encuentra evaluando la venta de sofisticados cazas F-16C/D a Taiwan y el mejoramiento de los cazas F-16A/B del país, terminó diciendo el portavoz del MDN. (Por Nancy Liu y Luis Huang)Enditem