Taiwan estará presente en Asamblea Mundial de la Salud de éste año

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, marzo 20 (CNA) Taiwan estará presente por segunda vez en la Asamblea Mundial de la Salud de éste año, con la participación de su Ministro de la Salud, Yaung Chih-liang, en el congreso anual del máximo órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud, que tendrá lugar en el próximo mes de mayo en Ginebra.


 El vice portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Chang Chi-ping, dijo que la Oficina del Representante de Taiwan en Ginebra había estado manteniendo estrechos contactos con la secretaría de la OMS sobre la participación de Taiwan en la asamblea para el presente año. «Todo va viento en popa,» afirmó Chang.

     Por su parte, el Ministro Yaung confirmó el viernes 19 en una entrevista con una radioemisora local su próxima participación en la Asamblea Mundial de la Salud en representación de Taiwan en el mes de mayo.

 

     Yaung expresó también su deseo de que Taiwan pudiera tener los intercambios más frecuentes y cooperaciones más estrechas con la OMS.

 

     Taiwan fue invitada por primera vez a participar en la Asamblea Mundial de la Salud el año pasado bajo la condición de observador