Taiwán exige a la OMS que modifique un informe en el que la isla aparecía como parte de China Continental

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Una oficina dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo público recientemente un informe sobre los casos de contagio del virus H7N9, en el que aparecía Taiwán como parte de China Continental. La oficina es la rama de la OMS en la Región del Este del Pacífico, conocida como WPRO, siglas en inglés. En su informe original, se incluye a Taiwán como parte de China continental.


Un legislador de la Unión Solidaria de Taiwán, Lin Shih-chia, el día 30 indicó que Taiwán ha trabajado duro para prevenir la epidemia, sin embargo, según el legislador, la buena reputación de la isla se ha reducido por el brote que se ha extendido desde China Continental.
 

Por otro lado un funcionario del Ministerio de Salud de Taiwán, Hsu Min-Huei, señaló que el ministerio envió una carta a la OMS para pedir la corrección. Y aclaró que en el último informe del WPRO, del día 29 Taiwán aparecía enumerado de manera separada a China continental.

 


Por último un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el día 27 la oficina de la OMS había publicado también en su página web un gráfico que incluía a Taiwán como parte de China continental. Ante esto los representantes taiwaneses en Ginebra se pusieron inmediatamente en contacto con la OMS para decir que ese gráfico era inaceptable. Desde ese momento la OMS retiró el gráfico de la página web. El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que seguirá de cerca la situación para asegurarse de que se mantiene la reputación de Taiwán.